Alejandro Ferreiro (Portland)

A veces, sólo a veces, sueño contigo.
A veces, sólo a veces, sueño contigo.
A veces, sólo a veces, pienso en ti.
A veces, sólo a veces, pienso en ti.
A veces, sólo a veces, lo admito.

***


Llueve.
Cae una lluvia lenta y pegajosa, una lluvia negra pega cosas.
Pienso en lo que sobra.
Cae una lluvia muerta, poca cosa.
El frío hace imposible cada herida.
Del letargo al insomnio -como del amor al odio- sólo un día.
Una aurora.

***



Últimamente pienso demasiado.
Me torturo poniendo en tela de juicio todo lo que hago y lo que debo hacer.
Se supone que hay que dedicar todo el tiempo que se pueda al trabajo, porque ese es el camino para alcanzar el bienestar. Ni que hablar en mi caso que trabajo en algo que me gusta y me permite viajar.
Lo que pasa es que también hay otras cosas que me apetecen, que requieren esfuerzo y dedicación pero no se parecen en nada a obligaciones: caminar, andar en bicicleta, leer al aire libre, visitar amigos, ducharse en el mar, cocinar sin apuro, comer sentado, someterse a masajes, mirar para arriba, cultivar un almácigo, regar los helechos, hablar con los cactus, escribir sobre esas cosas, en fin, vivir de acuerdo a.


***
Portland
Alejandro Ferreiro
Agosto de 2007
Ed. HUM.
72 pág.

Alejandro Ferreiro (Montevideo 1968)
Es periodista y escritor.
Ha publicado tres novelas (Portland /2000 –Ed. Civiles Iletrados; Algo que flota /2005 –Artefato y Todo lo quieto sueña moverse /2006 –Artefato) y un poemario (Nos persigue la humedad y otras filtraciones /2004 –Artefato).

El Hongo

1 comentario:

Anónimo dijo...

alejo: me encantó tu novela "algo que flota", la he recomendado a muchos amigos y no falla, te felicito.

Seguidores